La Dirección Municipal de Puerto Montt, de la región de Los Lagos, dio a conocer preocupantes cifras que dan cuenta sobre 190 agresiones que se han registrado en recintos de salud de la comuna durante el presente año.
Dicha situación ha llevado a que establecimientos tengan que extremar medidas para resguardar la seguridad de las funcionarias y de los funcionarios.
El Director de Salud municipal, Miguel Aravena, precisó que los casos de mayor gravedad suelen darse en el SAR de Alerce y en el SAPU de Mirasol.
Bajo esa línea, remarcó que han implementado el uso de chalecos y cascos antibalas, además de la instalación de botones de pánico.
Los escenarios complejos no solo se han limitado solo a agresiones físicas o verbales, ya que según dio a conocer el director de la Salud Municipal, también se han denunciado casos de acoso sexual.
Cabe destacar que estos casos de violencia contra funcionarios de salud se han registrado con frecuencia y han estado en la palestra durante las últimas semanas a lo largo de todas las regiones. De hecho, un informe del Colegio Médico de Chile, reveló que en el país se registran en promedio 28 ataques por día.