El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva de los cinco exfuncionarios de Carabineros acusados de participar del robo de una bodega de la empresa de valores Brinks, ocurrido el pasado mes de agosto en la misma comuna.
El Ministerio Público acusa a los exuniformados de entregar antecedentes importantes para facilitar la comisión del atraco y ayudar en la planificación, específicamente, incendiando distintos automóviles para retrasar y obstaculizar el trabajo policial.
En este sentido, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, se mostró satisfecho con el resultado de la audiencia, ya que el tribunal acreditó que la "libertad de los sujetos representa un peligro para la seguridad de la población".
De esta forma, los ahora cinco exfuncionarios de Carabineros se suman a los otros 23 imputados que se encuentran cumpliendo la misma medida cautelar por el Caso Brinks, cuyo botín estaría avaluado en más de 11 mil millones de pesos.
Fiscal Regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos se refiere al resultado de la reciente audiencia de formalización en el caso Brinks, que ya suma 28 imputados formalizados y en prisión preventiva. pic.twitter.com/jXXsmJWwIG
— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) October 17, 2024