Una mujer de 28 años fue asesinada por su expareja mientras se encontraba de vacaciones junto a sus familiares en la localidad de Olmué, región de Valparaíso. El agresor le propinó diversos disparos y luego se quitó la vida a pocos metros del lugar del crimen.
El brutal hecho ocurrió la noche del jueves y se confirmó el femicidio luego de que la mujer asistiera al centro médico de Olmué, donde los médicos declararon su fallecimiento.
Habla el comisario Cristóbal Fernández de la brigada de homicidio de Valparaíso.
“Se trataba de una casa de veraneo ubicada en la calle José Miguel Carrera en la comuna de Olmué, donde se realizaron fijaciones, levantamiento de evidencia balística y tambien levantamiento de declaraciones testigos presenciales, con esto se logró establecer que hoy en hora de la noche en circunstancias de la víctima se encontraba junto su familia compartiendo en un sector de terraza exterior”.
En ese contexto, “al instante llegó la expareja de la víctima quien disponía de un arma de fuego se acercó y disparó en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte, para posterior alejarse un par de metros y dispararse con la misma arma en su cabeza”.
La PDI continúa trabajando para determinar las circunstancias que rodearon este trágico hecho en Olmué. El sujeto se disparó tras el ataque y murió tras llegar al hospital biprovincial. Quillota – Petorca.
La violencia de género continúa siendo un grave problema en Chile. Según informó el Servicio de la Mujer y Equidad de Género, en lo que va del 2025 se han registrado seis femicidios consumados incluyendo este último y 16 femicidios frustrados.