A inicios de enero, el senador por Atacama, Rafael Prohens, recibió una carta por parte de la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan, donde la diplomática se despide de sus funciones y le agradeció al parlamentario todo el trabajo realizado para fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente desde la presidencia de la comisión de Agricultura del Senado de la República de Chile.
En la misiva agradece a él y su equipo por la dedicación a profundizar los enlaces comerciales. “Usted fue un gran aliado en adelantar el debate para lograr la aprobación de la carta complementaria del Tratado de Libre Comercio sobre carnes y productos lácteos y cabildear por la aprobación del “Systems Approach” de uvas de mesa chilena después de 20 años de negociaciones”, sentenció.
El parlamentario por Atacama, le agradeció el reconocimiento a la ex embajadora de Estados Unidos en Chile y señaló que las relaciones bilaterales son fundamentales cuando está en juego el desarrollo de las regiones, como lo es Atacama y Chile.