Señal en vivo

0:00
/

Taltal: Salud advirtió que no podrán ingresar a ramadas sin pase de movilidad habilitado

Autoridad sanitaria llamó a más de 3 mil rezagados de Taltal a ponerse al día con sus vacunas antes del “18”.

El pase de movilidad habilitado será requisito obligatorio para ingresar a ramadas y fondas. Así lo advirtió la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Antofagasta, Leonor Castillo, quien hizo un llamado a los 3 mil 87 rezagados del proceso de vacunación contra Covid-19 en la comuna de Taltal, para que se pongan al día con su esquema de vacunación antes del “18”.

Este 2022 las celebraciones de Fiestas Patrias encuentran a la región en un escenario epidemiológico distinto al de años anteriores, marcado por la importante cobertura e inmunidad que otorga la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19.

“No obstante esta condición favorable, es necesario recordar que la pandemia no ha terminado y en específico la región de Antofagasta viene saliendo de un periodo con alto aumento de los contagios, los cuales han venido a la baja durante los últimos días”, comentó Castillo durante una entrevista con el matinal de Radio Definición FM de Taltal.

Para que esa baja pueda mantenerse –dijo Castillo- es necesario que enfrentemos las Fiestas Patrias con responsabilidad y respetando todas las medidas de autocuidado ya conocidas, como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

ADVERTENCIA

Además, la autoridad hizo un llamado especial a los más de 3 mil rezagados del proceso de vacunación que aun hay en la comuna de Taltal: “Deben ponerse al día en su esquema antes del 18”.

“Tal como ya lo anunció el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, las ramadas –que este año estarán instaladas en el sector del Parque Urbano- serán fiscalizadas como restoranes y el pase de movilidad será requisito obligatorio para el ingreso. Así es que quienes quieran acudir durante este 18 a fondas y ramadas deben –primero- ponerse al día con sus vacunas”, advirtió.

Esta exigencia –así como el resto de las normas asociadas al Covid-19 y sanitarias- van a ser fiscalizadas durante toda la festividad por funcionarios de la Seremi de Salud en toda la región.

“Adicionalmente, gracias a un acuerdo con los alcaldes hemos acordado reforzar nuestro equipo fiscalizador con funcionarios municipales para una mejor y mayor cobertura”, agregó.

Finalmente, Castillo recomendó a la población testearse con anticipación a las festividades, como una forma de estar segura de su condición de salud antes de acudir a reuniones familiares o de amigos, y evitar asistir en caso de presentar síntomas.

Relacionados