Un grupo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrieron en las ruinas de un monasterio en Cisjordania una inscripción cristiana, de hace 1.500 años, que tiene una sección del Salmo 86, también conocido como la “Oración de David”.
El texto en cuestión, inserta el nombre de Jesucristo muy diferente al escrito original que en hebreo dice: “Escúchame, Señor, y respóndeme, porque soy pobre y necesitado”.
A cambio, se parafrasea en griego bíblico: “Jesucristo, protégeme, porque soy pobre y necesitado”.
El epigrafista de la Universidad de Bar-Ilan, Avner Ecker, señaló que la inscripción está tallada en el lateral de una gran piedra, como un grafito.
Según una examen a la escritura indicaba que esta se había colocado no más tarde de la primera mitad del siglo VI D.C., con pequeños errores gramaticales que sugieren que quien los hizo fue un monje nativo semita.
Señalar que el hallazgo se realizó específicamente en la fortaleza de Hyrkania, a unos 17 kilómetros al sureste de Jerusalén, en la cima de una colina inaccesible en pleno desierto de Judea.
Las actuales excavaciones se hacen con fines científicos y se espera que continúen a principios de 2024.
Byzantine Greek Inscription Of Psalms 86 Found In Hyrcania: Unearthing Ancient Faith https://t.co/ZACvn7eCtF pic.twitter.com/ShHTfdyEdt
— Greek City Times (@greekcitytimes) September 28, 2023