Un video en TikTok mostrando la revelación de género de un bebé en el Embalse El Yeso, en la Región Metropolitana, ha generado gran polémica en redes sociales. La grabación, que habría sido realizada el pasado fin de semana, muestra a una pareja junto a familiares y amigos lanzando spray rosado para anunciar que esperan a una niña, en medio de esta zona turística reconocida como área protegida.
La celebración, lejos de ser aplaudida, recibió duras críticas de usuarios que cuestionaron la intervención en un santuario natural. Entre los comentarios se repitieron frases como “ojalá hayan dejado limpio”, “eso es ilegal” y “el gusto de arruinar nuestros santuarios naturales”. La situación también fue reprochada por la Asociación Parque Cordillera, encargada de la administración del lugar, que recordó que actividades como fiestas, asados y camping están estrictamente prohibidas en el sector.
“Situaciones como las que vivimos el fin de semana, donde se pueden ver fiestas en el sector, en la vía pública fuera del parque u otras actividades como asados, camping y fiestas, están estrictamente prohibidas”, precisó Nicolás Díaz, encargado de Turismo, Educación y Comunicaciones de la Asociación.
Mira cómo quedó el lugar tras la revelación:
El embalse El Yeso, es una reserva de agua artificial que se encuentra protegida, y donde entre sus normas está el practicar un turismo responsable, respetando el entorno natural y las normas establecidas.
— País Esponja (@PaisEsponja) August 18, 2025
Pero adivinen quiénes no respetan una mierda: pic.twitter.com/u3y7RWDple