Tierra Amarilla incorporó oficialmente el sistema de Gestión Social Local (GSL), una herramienta que permite optimizar la entrega de ayudas sociales a través de una ventanilla única. La iniciativa forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida, y busca mejorar la coordinación entre equipos municipales y facilitar el acceso de la comunidad a programas y subsidios del Estado.
Con la implementación del GSL, la municipalidad podrá ofrecer una atención más ágil, eficiente e integral, disminuyendo derivaciones innecesarias y entregando respuestas más rápidas a las necesidades de vecinas y vecinos.
En esta oportunidad, 40 funcionarias y funcionarios municipales fueron capacitados para operar el sistema, el cual entrega información clave como la clasificación socioeconómica, transferencias recibidas y seguimiento de casos, incluso si la persona proviene de otra comuna. Esta herramienta ya se encuentra operativa en ocho municipios de la región de Atacama.
La capacitación estuvo a cargo de un equipo técnico de la Subsecretaría de Servicios Sociales y la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, quienes destacaron que esta estrategia permite mejorar la gestión de los recursos públicos y entregar atención más digna y cercana a la comunidad.