Señal en vivo

0:00
/

Valparaíso suspende definitivamente celebración de Fiestas Patrias

Para nadie es un misterio que las fiestas patrias están suspendiéndose en varias comunas del país. Así lo han anunciado Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Santa Juana, etc. Pero hasta ahora seguía la incertidumbre respecto de la característica celebración que año a año se realiza en el Alejo Barrios de Valparaíso.

Fue el alcalde de la ciudad puerto quien confirmó los rumores: las fiestas patrias no se realizarán este año en atención a la situación sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus. “Es una fiesta popular, de mucha alegría y que ha tenido un excelente desarrollo en los últimos años, pero nos parece que por la crisis sanitaria es indispensable tomar una decisión de estas características”, dijo el edil.

Pero la suspensión del característico evento no quedó en nada, Jorge Sharp anunció el fin de semana del 12 de octubre como una fecha tentativa para la posible realización de la fiesta del “Roto Chileno” en compensación a los fonderos que no podrán trabajar el 18 de septiembre.

Desde la municipalidad ya anunciaron trabajos en conjunto con la Seremi de Salud para evaluar esta nueva fecha y todos los requisitos o medidas que deben tomarse en el contexto de la pandemia que está lejos de desaparecer en nuestro país.

Relacionados