Tres camiones con 171 fardos de ropa, 170 rifles y 60 pistolas de aire comprimido fueron decomisados por personal del Ejército y de la Aduana en Colchane, región de Tarapacá.
El importante hallazgo se produjo la madrugada del sábado recién pasado, cuando los vehículos, que ingresaron de manera irregular a Chile desde Bolivia.
Esto, luego que fueran interceptados durante un operativo realizado en los poblados de Pisiga Choque y Pisiga Carpa, en la provincia de Tamarugal.
La carga, avaluada en más de 52 millones de pesos, estaba escondida dentro de cajas y bultos al interior de los camiones.
Durante la semana pasada ya se habían incautado dos camiones sin placa patente, que en su interior llevaban 136 rifles y fardos de ropa usada.
El comanda de la Jefatura de Áreas de Zona Fronteriza de la región de Tarapacá, Ramón Oyarzún, destacó el decomisado, ya que “es una muestra más de lo que se ha logrado con el trabajo mancomunado que venimos realizando”.
“Seguiremos poniendo nuestros medios humanos y materiales a disposición para continuar cumpliendo con la misión que nos fue encomendada”, añadió.
En tanto, la delegada de la provincia del Tamarugal, Luz González, señaló que “la presencia del Ejército en la zona fronteriza es positivo, no solo por la migración irregular, sino que también para combatir bandas del crimen organizado, detectando a los líderes y acciones de estas células delictuales”.
Según detalló Aduana, a la fecha se ha logrado incautar nueve camiones, cuatro de ellos bolivianos.
En ellos, se ha interceptado 306 rifles, 60 pistolas, 1.245 fardos de ropa usada, 50 toldos. Además de computadores, celulares y otros artículos.
“Hemos incautado mercancías que bordean el millón de dólares”, indicó el director regional (s) de Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno.