La escuela Paranal G-107 de la Caleta Paposo, perteneciente a la comuna de Taltal, experimentará una transformación integral gracias a la aprobación de un proyecto de conservación, respaldado por el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.). Este proyecto, que asciende a 1.124 millones de pesos, responde a una solicitud presentada el año pasado por los estudiantes, quienes demandaron la instalación de techumbres para facilitar sus clases de Educación Física.
Durante la sesión plenaria del CORE, se aprobó este proyecto que no solo garantizará más sombra para los estudiantes, sino que también mejorará las instalaciones educativas, actualmente afectadas por problemáticas como pavimentos en mal estado, filtraciones, y estructuras inseguras.
El proyecto contempla diversas mejoras, incluyendo la instalación de techumbres en la multicancha, renovación de la iluminación, reparación de los pavimentos, y la mejora en la seguridad del recinto mediante cierres perimetrales. Esta actuación no solo beneficiará a los alumnos, sino que también contribuirá a crear condiciones óptimas para el proceso educativo.
Edificio para la Infancia
En una segunda iniciativa, se aprobó la mejora del edificio para la infancia PAKAPAKA en Ollagüe, que beneficiará a 61 niños y niñas en un entorno de calidad, complementando así un proyecto esperanzador y significativo para la comunidad. Se espera que las obras finalicen entre el primer y segundo semestre de 2025, promoviendo un espacio adecuado para el desarrollo infantil.
La iniciativa contempla una serie de obras, tales como: obras preliminares, terminaciones de baños, instalación eléctrica, radier de rampa de acceso, cierre perimetral, zona de juegos, instalación de equipos y equipamiento, entre otras mejoras.