Un conductor de la aplicación Indrive, identificado como Jesús Adrián Valduz Caro, fue condenado a 13 años de cárcel por el homicidio de un menor de 14 años, ocurrido la madrugada del 22 de julio de 2023 en la rotonda Pérez Zujovic de Antofagasta.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y Carabineros, el condenado agredió y arrojó al adolescente desde una altura de seis metros hacia el paso bajo nivel, causándole la muerte por politraumatismo. El hecho ocurrió luego que el menor, junto a otros cuatro jóvenes, robara un vehículo a un conductor de Indrive y huyera hacia el norte de la ciudad.
Un grupo de conductores persiguió el auto sustraído hasta que se estrelló en la rotonda. Al intentar escapar, los ocupantes fueron interceptados por varias personas, entre ellas Valduz Caro, quien empujó al menor al vacío.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal, rechazando un recurso de nulidad de la defensa. Además de la pena de presidio efectivo, se le impusieron inhabilitaciones perpetuas para ejercer cargos públicos y derechos políticos.
Cuatro personas más fueron sancionadas con multas por su participación en las agresiones ocurridas durante el incidente.