Un hombre chileno quedó en prisión preventiva por su presunta participación en un robo de vehículo (“portonazo”) ocurrido el 23 de agosto en el sector Llacolén de Antofagasta, tras un rápido trabajo investigativo de la Fiscalía y el SEBV de Carabineros.
El imputado, junto a otros sujetos, abordó a la víctima mientras estaba estacionada y la obligó a entregar las llaves de su vehículo. Tras el delito, huyeron con el auto sustraído y con el vehículo que usaban. El automóvil de la víctima fue recuperado al día siguiente en Gustavo Le Paige con Samuel Bañados, y el vehículo de los asaltantes, hallado el 27 de agosto en calle Juvenal Morla, mantenía encargo por robo en San Miguel.
La Fiscalía formalizó al detenido por robo con intimidación, receptación de vehículo y conducción con placas falsas, fijando 60 días para la investigación.
Detenido por “portonazo” en Llacolén, Antofagasta: Fiscalía y SEBV logran recuperar vehículo.
— Radio Definición FM (@DefinicionRadio) September 1, 2025
⏩#Antofagasta #Calama #Tocopilla #Mejillones #Taltal #Maríaelena #Sanpedrodeatacama #Sierragorda #Noticias #Actualidad #Información #Chile #RadioDefinición⏬ pic.twitter.com/COVm5Rizn5