El Consejo Regional de Antofagasta aprobó la revaluación del proyecto para la "Reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal", el cual será financiado mediante el decreto Nº23 del Ministerio de Minería, que regula los recursos provenientes del litio. El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, instó a las empresas constructoras a participar en una licitación que supera los $25 mil 500 millones.
Barrios enfatizó que, tras la autorización del Gobierno Regional, se podrá iniciar un nuevo proceso de licitación el próximo año, a lo que invitó a las empresas locales y a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a colaborar en la construcción de esta obra, muy esperada por la comunidad de Taltal. El nuevo Liceo Politécnico beneficiará a 715 estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y ofrecerá un entorno educativo adecuado con talleres especializados.
El proyecto no solo abordará problemas estructurales, sino que también incluirá mejoras en aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, comedor y espacios recreativos. Los patios y la cancha cubierta serán accesibles para la comunidad fuera del horario escolar. Asimismo, el diseño incorporará principios de manejo bioclimático y optimización energética con energías renovables, resaltando el compromiso con un desarrollo sustentable en la educación.