Con entusiasmo, compromiso y una profunda vocación de servicio, voluntarios y voluntarias participaron activamente en la campaña “Taltal ayuda al sur de Chile”, entregando durante cuatro intensas jornadas todo su apoyo para ir en ayuda de las familias afectadas.
Gracias a este trabajo colaborativo, se logró reunir más de 10 mil productos de primera necesidad, entre ellos alimentos no perecibles, agua embotellada (más de 3.000 litros), útiles de aseo personal y otros insumos esenciales. A esta cifra se suman más de 17 mil mascarillas y diversos artículos de protección personal, reflejo del cuidado y la preocupación por la salud de quienes recibirán esta ayuda.
El esfuerzo conjunto permitió cargar completamente un camión con 30 bins, alcanzando casi 20 toneladas de ayuda solidaria, que tendrán como destino la comuna de Penco y la localidad de Lirquén, llevando desde Taltal, región de Antofagasta, un mensaje concreto de apoyo, esperanza y unidad.
Un reconocimiento especial merece la incansable labor de los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Taltal, el Cuerpo de Bomberos de la comuna, los jóvenes del Team Verano, personal de aseo y ornato, funcionarios municipales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y numerosos vecinos y vecinas, quienes desde el primer día se pusieron la camiseta para colaborar.
Asimismo, Radio Definición estuvo presente desde el primer día, acompañando y empujando esta campaña con una intensa y constante labor de difusión, que logró tocar corazones y movilizar a toda la comunidad. A través de sus micrófonos, la radio se transformó en un puente solidario, demostrando que la comunicación local tiene un enorme poder cuando se pone al servicio de las buenas causas y de quienes más lo necesitan.

SALIDA DEL CAMIÓN
Cabe destacar que el camión con la ayuda solidaria partirá durante la madrugada de este viernes, entre las 5:00 y 6:00 horas, comandado por Josimar Eder, quien junto a Luis Galleguillos gestionó y consiguió el camión que hizo posible el traslado de esta importante ayuda al sur del país.
Esta campaña no solo permitió reunir ayuda material, sino que también fortaleció los lazos de solidaridad, empatía y compromiso que caracterizan a la comunidad de Taltal. Cuando Chile necesita apoyo, Taltal responde con hechos.
