En un amplio operativo desarrollado en la comuna de Calama, personal especializado de la Sección O.S.7 El Loa, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de ocho personas –seis chilenos, un ciudadano colombiano y uno venezolano– por su presunta participación en delitos contemplados en el artículo 4° de la Ley 20.000, vinculados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además, algunos de los imputados mantenían órdenes de aprehensión vigentes y se detectó una infracción a la Ley de Control de Armas.
La diligencia policial contempló la entrada, registro e incautación en cinco inmuebles, acción que fue respaldada por unidades tácticas y especializadas como GOPE, COP, SEBV y personal Centauro.
Resultados del operativo:
Incautaciones:
-
274 envoltorios de papel y 56 bolsas de nylon con un total de 166 gramos de pasta base de cocaína.
-
2 bolsas con 2,3 gramos de ketamina.
-
1 bolsa con 4,23 gramos de marihuana.
-
1 arma de fuego de fabricación artesanal.
-
$92.000 en efectivo, presuntamente derivados de la venta de sustancias ilícitas.
Todos los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su control de detención, mientras que las sustancias incautadas fueron entregadas al Servicio de Salud de Antofagasta para su análisis y destrucción.
Este operativo forma parte del trabajo sostenido de Carabineros para combatir el microtráfico y reforzar la seguridad en sectores vulnerables de la Región de Antofagasta.