Un millonario robo fue perpetrado en las últimas horas en la junta de vecinos N°3, "La Caleta", de Taltal. El ilícito calificado como robo en lugar no habitado fue denunciado por los propios miembros de esta organización social.
En declaraciones dadas a Carabineros de Taltal, una de sus dirigentas manifestó que del interior de una dependencia utilizada cómo bodega, se habrían sustraído 10 máquinas soldadoras y 2 máquinas de coser, avaluadas en un total de $3.800.000, desconociendo el horario de ingreso al inmueble, debido a la ausencia de cámaras de seguridad en el lugar.
En primera instancia se sospecha que los ladrones escalaron una pared para llegar al lugar en donde se hallaban estas maquinarias. La sede social se ubica en el pasaje Los Yales 1300, sector norte de la ciudad.
Radio Definición pudo indagar que la policía uniformada realizó diversas diligencias respecto al robo y así también la SIP efectuó diligencias y pericias investigativas que entreguen pistas para dar con el paradero de los antisociales que dejaron sin importantes materiales de trabajo a los vecinos y jóvenes del sector.